Community Manager
Community Manager es el profesional responsable en
construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca
en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus
clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
¿Cómo SABER SI NECESITAMOS UN Community Manager para
nuestra marca?
Cuando estamos listos para:
Consolidar nuestra presencia en las
redes sociales, si aún no las tenemos.
Conseguir un Community Manager, o tal
vez, convertirnos en uno.
El Community Manager podía definirse como la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener
presencia en internet, precisamente en las redes sociales.
Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional
que posee diferentes habilidades entre ellas la comunicación y el diseño.
Sabemos que, a causa de los cambios constantes en
internet no es posible, muchas veces que el emprendedor ejecute todas las
tareas.
Es importante invertir en un profesional que se dedique
totalmente acompañar todo y mantener el
sitio siempre actualizado. Al contrario
de lo que se puede pensar, el trabajo no es tan simple, y no es para
cualquiera.
Funciones de un Community Manager.
1.
Prestar atención al panorama corporativo.
a.
El
Community Manager hace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales.
Esto debido a que debe encontrarse al tanto delas oportunidades del medio y de
las amenazas que la marca pueda enfrentar.
2.
Comunicar información relevante a la empresa.
a.
Recabar
información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar
las diferentes estrategias de marketi, ventas, diseño, entre otras y poder
llevar a cabo un buen plan de acciones.
3.
Responde a la comunidad online.
a.
El
Community Manager al ser la voz de marca en la red, es quien asume y da la cara ante cualquier
situación que surja su principal objetivo es crear comunidad de marca.
4.
Identificar líderes de opinión.
a.
Es
importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas
capaces de impulsar las estrategias de difusión.
5.
Convertir a usuarios en embajadores.
a.
Debe
tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:
i. Cuales usuarios comentan mas.
ii. Quienes comparten el contenido mas
seguido
iii. Quienes dan “Me gusta” diariamente
6.
Seguir rutinas acordes a un equipo de marketi.
a.
La rutina son fundamentales para
asegurar el éxito de toda estrategia implementada.
Características Esenciales
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